Redacción MX Político.- Cada país tiene sus reglas de etiqueta al comer. Lo que en algunos está bien visto en otros puede interpretarse cómo una grosería.

Para que no cometas ningún error, te compartimos algunas reglas de etiqueta que se deben seguir si se visitan estos países:

1.- Japón
En Japón no se pasa la comida con los palillos. A está acción se le llama ‘watashi-bashi’ y es algo que se debe evitar a toda costa. Esto se debe a que se asemeja al ceremonioso paso de huesos con palillos que tiene lugar en Japón después de que un ser querido es cremado. Si le estás dando algo de comida a uno de tus compañeros durante una comida, hazlo primero colocando la comida en un plato pequeño y luego dándoles el plato
2.- Kazajistán
En este país es normal servir una taza de té a medias como tu símbolo de que tú anfitrión quiere que te quedes y mantengas la conversación para que puedan seguir llenando tu taza con té caliente. Sin embargo, si recibes una taza llena de té, puede ser una indirecta para que empieces a guardar tus cosas.
3.- Inglaterra
Si visitas Inglaterra y se te antoja un plátano, no te lo vayas a comer directamente de la cáscara, porque en dicho país se acostumbra a comerlos con tenedor y cuchillo.
Esto se debe a que era un platillo exótico para los ingleses y no lo querían comer “como los monos”, por eso se comía de esta forma. Aunque actualmente, ya no se acostumbra tanto, mejor no te arriesgues.
4.- Corea
Si vas a Corea, recuerda que los platos y vasos se reciben con ambas manos, como una forma de mostrar cortesía y respeto por la persona que te está sirviendo.
El recibir las cosas con una sola mano es de mala educación.
5.- Afganistán
Los afganos son muy hospitalarios, ellos harán lo posible por que tengas la mejor y mayor cantidad de comida cuando vayas a sus hogares. Por lo regular, te servirán abundantemente en tu plato, pero, a diferencia de otras partes del mundo, donde es grosero dejar algo de comida en el plato, en Afganistán, si ven tu plato vacío, te seguirán sirviendo porque esa es la indicación de que aún no estás satisfecho.
6.- China
Cuando vayas a China, no voltees un pescado entero una vez que hayas terminado un lado, especialmente en el sur de China y Hong Kong. Eso es porque el término para “voltear el pescado” es muy similar al de “mala suerte”.
Para terminar de comerlo, solo retira las espinas y continúa comiendo.
7.- Tanzania
Los tanzanos valoran y respetan mucho a la persona que cocina la comida. Una regla a tener en cuenta es no oler los alimentos preparados; hacerlo indica que la comida es mala y el cocinero también. En general, oler algo podría significar que está podrido o huele desagradable. Cuando se te ofrezca comida o bebida en la casa de alguien, no te niegues. Esto se considera grosero. Toma una pequeña porción, incluso si no tienes hambre.
8.- Italia
En los restaurantes italianos de este lado del mundo, es común que el mesero te ofrezca queso parmesano adicional cuando pides tu espagueti o ensalada. Sin embargo, nunca hagas esto cuando vayas a Italia. Muchos chefs te sirven los platillos con la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes, como fueron concebidos por el autor, y está mal visto alterarlos agregando más queso. Y nunca agregues queso si tu comida tiene mariscos, es un sacrilegio.
9.- Israel
A diferencia de otros países orientales, donde dejar comida en el plato es símbolo de estar satisfecho, los israelíes suelen terminar sus comidas sin dejar sobras en el plato. Hacerlo puede interpretarse como un insulto al anfitrión.
10.- Marruecos
Los marroquíes tienen varias reglas relacionadas con las manos que, de no ser seguidas, podrías causar ofensa a tus anfitriones. Cuando comas con las manos, utiliza solo la mano derecha, empleando únicamente el pulgar y los dos primeros dedos (usar toda la mano es un símbolo de gula). Usa solamente tu mano izquierda para recoger pan o pasar los platos a otras personas. Es recomendable seguir mordisqueando algo, incluso si estás lleno: si dejas de comer, todos los demás también podrían parar, incluso si no están llenos.

Información de genial gurú

(8 , 8)