Redacción MX Político. – Rosa Beltrán Álvarez asumió el cargo de coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, en sustitución de Jorge Volpi Escalante.

En ceremonia efectuada en la Torre de Rectoría, Enrique Graue Wiechers dio la bienvenida a Rosa Beltrán, quien tendrá como reto coordinar los esfuerzos de esta área de la universidad durante el retorno a las actividades presenciales. La escritora afirmó que también trabajará por llevar el espíritu universitario fuera de la UNAM y porque la cultura,

Rosa Beltrán Álvarez es novelista, cuentista, ensayista, editora, fundadora de varias colecciones literarias, entre ellas: Sólo cuentoCrónicaEl ensayoCine y literatura. También licenciada en Letras hispánicas por la UNAM y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

Ha escrito las novelas: La corte de los ilusos (Premio Planeta 1995), El paraíso que fuimos (2002), Alta infidelidad (2006), Efectos secundarios (2012), El cuerpo expuesto (2013) y Radicales libres (2020).

Es autora de los volúmenes de cuentos Amores que matan (1996), Cuentos darwinianos (Universidad de Guadalajara 2020) y de Verdades virtuales, ensayos (Debolsillo 2019).

KC

(38 , 3)