La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que el 15 de octubre próximo la Zona Arqueológica de Comalcalco ubicada en el estado de Tabasco abrirá de nuevo sus puertas a todos los visitantes; la Secretaría a tráves del INAH comentaron que se contarán con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

La zona podrá ser visitada de lunes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los espectadores solo podrán estar en el recinto una hora y media como máximo.

La Secretaría ha enfatizado en que es muy importante el reabrir la zonas culturales con el fin de que se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural, sin embargo ha hecho hincapié en que la pandemia aún continua por lo que es de vital importancia seguir con las medidas sanitarias pertinentes.

Por lo anterior, para poder ingresar a la Zona Arqueológica de Comalcalco y de disfrutar la estancia en el sitio, será de forma obligatoria el uso del cubrebocas, asimismo, en cada acceso se hará la toma de temperatura y se brindará una porción de gel antibacterial. En todo momento se deberá mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

(7 , 7)