Redacción MX Político. – México cuenta con 121 pueblos mágicos, donde las tradiciones, el misticismo y los paisajes se mezclan y nos trasladan al pasado. Tula y Mier son dos de ellos y están ubicados en Tamaulipas. Pueblos donde aún es posible respirar aire puro, caminar por estrechas calles, escuchar la música de nuestros ancestros, degustar comidas con productos de la región, ven y disfruta de estos hermosos paisajes y sobre todo la calidez de su gente.

 Tula Tamaulipas en este pueblo se pueden disfrutar de las clásicas enchiladas tultecas y luego una suculenta nieve de garambullo y para continuar un recorrido por la cuna de la cuera tamaulipeca. La cuera, es un emblema de Tamaulipas para el mundo.

Arroyo Loco
Tamaulipas

También se encuentra la única pirámide descubierta, conocida como Cuitzillo. Por la tarde cuando ya no pega tanto el sol, y puede disfrutar del recorrido por “El Paseo Arroyo Loco”. Debo señalar que en el corredor turístico Arroyo Loco del pueblo mágico de Tula hay tiendas de artesanías, bares, cafés además de un teatro al aire libre y un jardín botánico que conserva plantas de la zona en peligro de extinción.

Mier el segundo pueblo extraordinario

 El segundo pueblo mágico, es Mier, este hermoso pueblo ofrece al visitante una nueva imagen, aunque aún se pueden apreciar estragos del pasado en sus vialidades.

Pueblo de Mier
Casa de la Cultura

 Entre sus atractivos están la Casa de la Cultura, la parroquia de la Purísima Concepción, la capilla de San Juan Bautista, la Casa de los Tejanos donde se decidió la suerte de prisioneros, la presa Falcón y la Plaza de Armas con su tradicional kiosco.

¿Dónde se encuentran?

Tula: Colinda al norte con los municipios de Bustamante, Palmillas, y Jaumave; al sur y oeste con el estado de San Luis Potosí; y al este con los municipios de Jaumave y Ocampo.

 Para llegar desde Ciudad Victoria se debe tomar la carretera federal 101 en dirección suroeste y seguir los señalamientos y si se llega por San Luis Potosí se debe tomar la autopista 57, en el entronque El Huizache.

Mier: Colinda al Norte con el municipio de Guerrero, Tamaulipas; al Sur y Oeste con el estado de Nuevo León y al Este con Estados Unidos y con el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Desde Monterrey se puede llegar por la carretera 54 Manzanillo-Ciudad Mier y desde Nuevo Laredo por la carretera 2 Tijuana-Playa General Lauro Villar.

KC

(7 , 7)