Redacción MX Político.- Dice George R.R. Martin, autor de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” las cuales fueron adaptadas para la televisión con el título de “Juego de tronos” (Game of Thrones) que “el lector vive mil vidas antes de morir… Aquel que no lee sólo vive una”.

Lamentablemente en México, de acuerdo a datos de la UNESCO, solo se lee un promedio de dos libros al año por persona, lo cual nos ubica en el lugar 107 de 108 países.

Además, se estima que en nuestro país solo se vende una obra por habitante al año, y 30% de ellas son para tareas escolares.

Diversos expertos en distintas disciplinas han advertido que la clave para avanzar como sociedad está precisamente en la lectura. Pero…. ¿por qué los mexicanos leemos tan poco?

Según una encuesta realizada por el Módulo sobre Lectura (MOLEC), y que fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las principales razones para no leer entre los mayores de 18 años son: La falta de tiempo, la falta de interés, problemas de salud, la priorización de otras actividades y la falta de dinero; la situación no mejoró de manera significativa durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

Es una realidad que adquirir algún libro que no sea para cuestiones escolares puede resultar caro y muchas familias no pueden “darse el lujo” de disponer de los recursos para comprar alguna novela o libro de interés.

Una excelente oportunidad de adquirir libros a un buen precio es el Gran Remate de Libros que este año se realizará del 27 al 31 de julio en el Monumento a La Revolución.

En años anteriores este evento se ha llevado a cabo en el Auditorio Nacional.

En está ocasión habrá más de 700 editoriales y más de 250 expositores que tendrán descuentos de hasta el 50% y 80%.

Además, también habrá más de 200 actividades culturales y artísticas gratuitas cómo cuentacuentos, talleres, charlas, maratones de lectura y hasta conciertos.

Así que anótalo en tu agenda y date una vuelta por el Monumento a la Revolución. Estamos seguros que encontrarás el libro perfecto para ti.

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría” (proverbio árabe)

(1,251 , 9)