Redacción MX Político.- Todo el mundo sabe que para hacer un buen guacamole se necesitan los mejores aguacates y esos son los de Michoacán.

El día de ayer, domingo 20 de noviembre, ciudadanos de Peribán, municipio de Michoacán, prepararon el guacamole más grande del mundo con un peso de cuatro mil 970 kilos, con lo que rompieron un récord mundial.

En el 2018, el municipio de Tancítaro, otro municipio de Michoacán, registró el récord del guacamole más grande con la preparación de tres mil 788 kilogramos de este platillo.

En el 2019, la Organización Mundial del Aguacate en el Estadio Metlife en Estados Unidos, estableció el récord con un peso de cuatro mil 123 kilos, por lo que el registrado este fin de semana en Peribán lo supera con 847 kilos.

Desde las siete de la mañana, poco más de 300 personas se dieron cita en la plaza principal de Peribán para comenzar la elaboración en un caso que fue creado especialmente para la ocasión y para lo cual utilizaron 10 toneladas de aguacate producido en el mismo municipio, así como ocho kilos de cebolla, jitomate, chile serrano, limón, cilantro y sal.

“Felicidades al municipio de #Peribán por romper el Récord Guinness al preparar el guacamole más grande del mundo, una hazaña de más de cuatro mil kilos que pone en alto el nombre de Michoacán”, publicó en sus redes sociales el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Por su parte, las autoridades municipales expresaron que la finalidad del evento es dar un empuje mayor en la exportación de aguacate e indicaron que gracias a este tipo de eventos, se podrá lograr dicho objetivo.

Michoacán produce anualmente cerca de 1.8 millones de toneladas de aguacate, principalmente en huertos menores a 10 hectáreas, de las cuales 1.2 millones de toneladas son exportadas, en su mayoría, a Estados Unidos.

Con información de El Sol de Morelia

End

(14 , 14)