Redacción MX Político.- En 1934, el “Vocho” hizo su aparición en mundo de los automóviles, cautivando a millones de conductores alrededor del mundo. En México, rápidamente se convirtió en uno de los más populares en el periodo que va de los años 60 y hasta los 90’s.

Aunque ya no se vende este icónico vehículo, en México sigue teniendo muchos fans por lo que el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 8 de la mañana, se realizará la 13a. edición de la caravana de vochitos en la Ciudad de México.

El punto de inicio será la Plaza de Toros para dar inicio al recorrido aproximadamente a las 10:30 am, recorriendo Insurgentes hasta Periférico, hasta llegar a un supermercado de Toreo.

Si tu tienes un Vocho y te interesa participar, solo debes presentarte puntualmente en el punto de reunión, ya que no hay que registrarse ni pagar ninguna cuota. Solo se requiere entusiasmo y alegría por participar en el evento.

El 30 de julio de 2003, el vochito se despidió de México, dejando tras de si muchas historias.

Es tanto el éxito del pequeño vehículo que hasta existe un Día Mundial del Vocho, el cual se celebra cada 22 de junio.

¿Por qué el 22 de junio?La designación de ese día se debe a que en el año 1934, la Asociación de la Industria del Automóvil del Reich (Alemania) y el Dr. Ferdinand Porsche firmaron un contrato para desarrollar el primer prototipo de Volkswagen, dando origen al llamado “auto del siglo”.

(9 , 9)