Reacción MX Político.- Elon Musk dijo el sábado que su planeada adquisición de Twitter por $44 mil millones debería avanzar si la compañía puede confirmar algunos detalles sobre cómo mide si las cuentas de los usuarios son ‘robots de spam’ o personas reales.

El multimillonario y CEO de Tesla ha estado tratando de retractarse de su acuerdo de abril para comprar la compañía de redes sociales, lo que llevó a Twitter a demandarlo el mes pasado para completar la adquisición. Musk respondió, acusando a Twitter de engañar a su equipo sobre el verdadero tamaño de su base de usuarios y otros problemas que, según él, equivalen a fraude e incumplimiento de contrato.

Ambas partes se dirigen hacia un juicio en octubre en un tribunal de Delaware.

“Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales”, tuiteó Musk el sábado temprano. “Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería”.

Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores en Twitter, desafió al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a un “debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter”.

Twitter declinó comentar el sábado. La compañía ha revelado repetidamente a la Comisión de Bolsa y Valores una estimación de que menos del 5% de las cuentas de usuario son falsas o spam, con un descargo de responsabilidad de que podría ser mayor. Musk renunció a su derecho a una mayor diligencia debida cuando firmó el acuerdo de fusión de abril.

Twitter argumentó en la corte que Musk está tratando deliberadamente de arruinar el trato y usar la pregunta del bot como excusa porque las condiciones del mercado se han deteriorado y la adquisición ya no sirve a sus intereses. En una presentación judicial el jueves, describe sus reconvenciones como una historia imaginaria “contradicha por la evidencia y el sentido común”.

“Musk inventa representaciones que Twitter nunca hizo y luego trata de manejar, de forma selectiva, la extensa información confidencial que Twitter le proporcionó para conjurar una violación de esas supuestas representaciones”, escribieron los abogados de la compañía.

Si bien Musk ha tratado de mantener el enfoque en las revelaciones de bots, el equipo legal de Twitter ha estado buscando información sobre una gran cantidad de inversores tecnológicos y empresarios conectados con Musk en una citación de gran alcance que podría redirigir algunas de sus comunicaciones privadas con el CEO de Tesla.

(15 , 4)