Redacción MX Político.-El diseño gráfico es una de las grandes profesiones del presente y lo será todavía más en el futuro de la mano de los nuevos avances en tablets. Hoy prácticamente no hay nada que exista sin la intervención de alguien que haya trabajado en su aspecto visual.

Puede ser que estemos empezando a dar nuestros primeros pasos como diseñadores gráficos y queramos estar bien preparados. Ante esa inquietud, sin dudas una tablet es la respuesta ideal. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones del mercado?

Más abajo, nos detenemos en cinco modelos de tablets que debemos considerar a la hora de empezar a trabajar como diseñador gráfico y disponer de estos dispositivos.

Las 5 mejores tablets para trabajar como diseñador gráfico:

  1. Ipad Pro 11

¿Otra vez un producto de Apple? La respuesta es sí y siempre será sí. Este modelo de iPad está entre las mejores opciones de tabletas del mercado por sus capacidades técnicas. Es ideal para comenzar un diseño desde cero y darle una vuelta artística.

Apple – Ipad Pro 11

Quizás la única desventaja sea la compatibilidad con programas que no son de Apple. Pero lo cierto es que los software propios de la marca tienen grandes prestaciones.

  1. Surface Pro X

Esta opción es un producto de Microsoft, por lo que la compatibilidad no será un problema. Con Surface se pueden usar los grandes programas de diseño como Photoshop o Illustrator sin ningún problema.

Microsoft – Surface Pro X

Es ideal para diseñadores que están en movimiento, ya que podrán retocar sus diseños sin problema en cualquier parte y al mismo tiempo realizar tareas comunes de una computadora.

  1. Samsung Galaxy TAB A8

Las 8 pulgadas de su pantalla podrían convertirla en una opción que genere dudas, pero realmente es ese tamaño el que la hace una gran opción portátil. Como los teléfonos de la marca, trabaja con Android y todo su paquete de aplicaciones de diseño.

Samsung – Galaxy TAB A8

Es una tablet muy práctica, con acabados metálicos que la hacen muy resistente. Una opción económica que incluso puede encontrarse a gran precio en el Buen Fin 2021, la temporada de ofertas para compras online del 10 al 16 de noviembre.

  1. Lenovo Xiaoxin Pad 11

Entre las tablets que presentamos aquí, esta es una de las grandes opciones. Cuenta con procesador Snapdragon y con pantalla AMOLED, lo que asegura un gran rendimiento en términos de prestaciones gráficas.

Lenovo – Xiaoxin Pad 11

Quizás no sea una de las opciones más baratas, pero sin dudas es una a tener en cuenta si queremos dedicarnos seriamente al diseño gráfico.

  1. Hyundai HyTab Plus 8Lab1

Por último, recomendamos la tableta HyTab Plus 8Lab1 de Hyundai, una opción a buen precio, muy delgada y liviana. Es un modelo con una gran conectividad a internet, por lo que es ideal para trabajar en proyectos en línea.

Hyundai – HyTab Plus 8Lab1

Esta es quizás la opción ideal si queremos comenzar a trabajar con tablets y no queremos gastar demasiado dinero. Tiene las prestaciones básicas y un gran desempeño.

Las tablets son una gran opción a tener en cuenta para trabajar en diseño gráfico. La combinación de rendimiento y portabilidad las convierten en una herramienta indispensable.

  • — –

• mxp

(8 , 4)