Redacción MX Político.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que la producción de la temporada número 11 de Pati’s Mexican Table se llevará a cabo en la entidad.

La Secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, señaló que la prestigiosa serie de televisión de la Chef Pati Jinich, transmitida mundialmente por la plataforma Amazon Prime, seleccionó a los tres Pueblos Mágicos: Santiago, Linares y Bustamante, como sede para la grabación de sus próximos capítulos.

“Nuevo León tiene mucho que ofrecer y es por ello que estamos felices de que sea nuestro estado el destino sede de la onceava temporada del programa internacional de Pati´s Mexican Table, la cual es una combinación de programa de viajes y cocina.

“Esta temporada será dedicada a Nuevo León y sus tres pueblos mágicos, en donde se dará a conocer la historia, oferta turística, cultural y gastronómica de los rincones de nuestro maravilloso estado”, comentó.

La chef, autora, maestra y presentadora de televisión, Pati Jinich, tiene raíces mexicoamericanas, ha sido nominada al Emmy y ha ganado tres premios James Beard. “Es una serie que ha ganado más de 32 millones de audiencia, y que ahora hemos grabado aquí en Nuevo León.

“Yo estoy muy contenta y agradecida con la gente que te abre la puerta de su casa porque nos hemos sorprendido de su hospitalidad que no he encontrado en ningún otra parte del mundo, y es de agradecerse. De verdad que cuentan aquí una gran aliada y embajadora de su hermoso Estado”, agregó.

Pati’s Mexican Table ha completado 10 temporadas con transmisión ininterrumpida en la que explora una región distinta de México. Los episodios combinan actividades de viaje, en donde se explora el destino con su gente, comida, historia, cultura y actividades de cocina que involucra cómo crear los platillos, promoviendo productos locales. La transmisión de este programa se difunde en el 96 por ciento de los Estados Unidos a través de PBS, la estación de tv pública del país vecino, a través de canales de tv nacionales como TLN en Canadá y Food Network Australia; y por streaming en Amazon Prime Video, pbs.org y YouTube TV.

Esta producción fue atraída por la Coordinación de Filmaciones de la Secretaría de Turismo, encabezada por Israel Leal, quien se encargó de gestionar los permisos necesarios para las grabaciones en los espacios de valor turístico y gastronómico del estado. Para mayor información, visitar la página web: https://nl.gob.mx/turismo y las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel

(28 , 1)