Redacción MX Político. –  Las posibles interpretaciones de Los Simpson son tan amplias como lo es el trabajo de William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skob, quienes nos muestran que la saga de Matt Groening.Continuando con filosofía vamos con Ética cosmopolita, un nuevo libro de la siempre lúcida Adela Cortina. Una novela juvenil La hermana de la elegida de Collen Oakes y Erin Armknetch. Para finalizar Pequeñas manifestaciones de luz, cuentos de Olivia Taroba.

William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skob. Los Simpson y la filosofía. Blackie Books. Trad. Diana Hernández. 415 pp.

¿Acaso Nietzsche justificaría las travesuras de Bart? Y Lisa, por socrática, ¿debería caernos mal? ¿Se puede ser virtuoso y ofrecer la propia familia a los extraterrestres para salvar el pellejo, como Homero? ¿Tal vez Marge nos haga sentir en casa porque, en realidad, se trata de una madre y ama de casa machista? Volumen que propone una lectura fresca sobre una de las series de dibujos animados más exitosas, donde nos acerca a pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre.

Adela Cortina. Ética cosmopolita. Paidós. 208 pp.

Tras esta pandemia, preguntas nos rodean ¿saldremos de ésta? y ¿qué habremos aprendido para el futuro? La filósofa Adela Cortina argumenta que nos encontramos frente a una catástrofe social y económica que requiere una ética potente. No solo la mano visible del Estado, no solo la mano invisible de la economía sino, y muy especialmente, la mano intangible de las virtudes cívicas y de un êthos democrático que nos ayude a hacer frente a esta situación excepcional.

Collen Oakes y Erin Armknetch. La hermana de la elegida. Sélector. Trad. Guillermo Vega Zaragoza.

 Esta novela protagoniza el humor negro. Se trata de una epopeya juvenil, oscura y divertida, sobre dos hermanas que luchan por conectarse entre sí, liberarse de las etiquetas y de paso, salvar el mundo.

Olivia Teroba. Pequeñas manifestaciones de luz. Dharma Books.

Libro de cuentos en los que el hilo conductor es la construcción de la esperanza aún en situaciones que parecieran complejas, difíciles, violentas. Donde hay escenarios cotidianos, desalentadores, en ocasiones oscuros. El ambiente de los cuentos transita entre las ciudades, la playa, los bosques, las casas y sus habitaciones.

KC

(4 , 1)