Con un concierto en el que las creaciones de Johann Sebastian Bach compartirán atril con la obra del destacado compositor mexicano Eduardo Angulo, en un diálogo musical que tendrá como marco la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, iniciará la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHR) su temporada 2022 el sábado 19 de febrero.

El “Concierto de Brandemburgo núm. 3” y la “Suite para orquesta núm. 3” de Bach, son algunos de los eventos que conforman el programa, en el que la agrupación universitaria tendrá de invitados a Guillermo Salvador, ex batuta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y la Orquesta Sinfónica de Zapopan, quien será el director huésped, y Angélica Olivo, concertino de la OFJ, como solista.

Para dar comienzo con el programa, la OHR interpretará “Rascapango”, una pieza de Angulo impregnada de buen humor y mexicanidad que se nutre del son, el huapango y los valses.

Cabe resaltar que la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara se fundo en el año 2017 y es considerada una de las mejores orquestas de cámara en México y se caracteriza por su trabajo de investigación e interpretación de composiciones de autores mexicanos y latinoamericanos, algunas de las cuales han estrenado.

La orquesta ha acompañado a solistas de la talla de Alla Milchtein, Artur Kaganovskiy, Eszter Szilveszter, David Lisker, Mauricio Monterrubio, Fernando Cornejo, Alejandro Moreno, Santiago Cumplido, Michael Chance y Miguel Ángel Villanueva.

(22 , 1)