Redacción MX Político.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ofrecerá un programa extraordinario de Música mexicana en el que interpretará a compositores como Carlos Jiménez Mabarak, Blas Galindo, N. Navarro, Manuel M. Ponce, Macedonio Alcalá, Concepción Manrique de Lara y Ramos y Juventino Rosas, con la conducción de su director artístico Ludwig Carrasco.

El concierto se presentará el domingo 18 de septiembre a las 12:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

El director de la agrupación del Inbal comentó que se interpretará repertorio mexicano de distintos estilos. Inicia con obras de concierto de autores reconocidos como Jiménez Mabarak y Galindo, cuya Sinfonía breve es un ejemplo de su dominio de la escritura orquestal para instrumentos de cuerda.

Continuará con temas del ámbito de la música de salón, que tuvo gran auge en México. “Contaremos con diversos arreglos y orquestaciones, que tienen la finalidad de recuperar algunas obras de nuestro patrimonio y recrear el posible sonido que escucharíamos a finales de los siglos XIX y XX en los eventos sociales mexicanos”.

El programa está integrado por Obertura para orquesta de arcos, de Carlos Jiménez Mabarak; Sinfonía breve -Allegro moderato, Largo y Allegro con brío- de Blas Galindo; Leona Vicario, de N. Navarro, con orquestación de Leonel Aldino —obra ganadora de mención honorífica en el Concurso de Orquestación Leona Vicario—; Estrellita, de Manuel M. Ponce, con arreglo de Abraham Alvarado; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá, con arreglo de Manuel Sandoval; Leona Vicario, de N. Navarro, con orquestación de Luis Eduardo Trillo —pieza ganadora del primer lugar en el Concurso de Orquestación Leona Vicario—; Noche de la Independencia, de Concepción Manrique de Lara y Ramos, con orquestación de Luis Eduardo Trillo (ganadora del Concurso de Orquestación de la obra original para piano); y el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas.

jpob

(12 , 12)