Redacción Mx Político.- El Grand Palais tendrá un área dedicada a experiencias digitales inmersivas cuando vuelva a abrir en 2024, y los funcionarios de la institución parisina esperan beneficiarse del auge de las exposiciones de arte multimedia. Una nueva iniciativa conocida como Grand Palais Immersif se exportará a nivel nacional e internacional, tras el lanzamiento de una muestra audiovisual en Marsella centrada en la Mona Lisa y coorganizada con el Musée du Louvre.

La Réunion des Musées Nationaux-Grand Palais (RMN), el organismo del gobierno francés que gestiona el histórico recinto ferial, está detrás del nuevo negocio subsidiario junto con Banque des Territoires, un banco estatal, y el promotor inmobiliario Vinci Immobilier.

El pasado mes de enero, RMN anunció que el proyecto tiene “la ambición de convertirse en un actor clave en el mercado emergente de exposiciones digitales”. Roei Amit, director del Grand Palais Immersif, le dice a The Art Newspaper que el objetivo es organizar “exposiciones digitales que sean relevantes para nuestro tiempo, combinando creatividad, nuevos enfoques de las historias del arte… que pueden generar grandes audiencias en Francia pero también pueden tener un atractivo e interés en todo el mundo”.

El Grand Palais cerró el año pasado por amplias renovaciones en preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. El edificio rehabilitado “tendrá un espacio dedicado a este tipo de exposiciones, que requieren una infraestructura digital y audiovisual específica”, dice Amit. “Hasta entonces, un lugar temporal [todavía no especificado] en el corazón de París albergará las próximas exposiciones”.

(4 , 4)