Redacción MX Político. –  Con la participación de Alan Dershowitz, Annelien De Dijn, Chandran Kukathas, Catalina Botero, Jorge Carrión, Ana María Olabuenaga, Antonio Villaraigosa, Maruan Soto Antaki, Ilya Somin, Naief Yehya, Alejo Schapire, Mónica Tapia, Alejandro Madrazo, Emilio Lezama, Ana Paula Ordorica y Salvador Camarena, los días 29 y 30 de noviembre se realizará el coloquio público De Muro a Muro.

Será su cuarta edición, el foro que tiene lugar dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tendrá como título Libertad relativa y abordará el concepto desde una definición contemporánea.  Los debates y mesas estarán regidas por cuatro líneas:

1) La definición de libertad en el siglo XXI y sus coincidencias y divergencias con el concepto de democracia.

2) La libertad –y particularmente la libertad de movimiento– como noción que interpela y transforma el
ejercicio de la ciudadanía.

3) La regulación de la esfera digital, y las instancias llamadas a definir sus alcances e instrumentarla (o no).

4) La libertad de pensamiento y de expresión y sus límites, a la luz de la necesidad de un nuevo contrato social que corrija las desigualdades estructurales que son hoy parte toral de una agenda social y cultural global.

Las sesiones presenciales se realizarán a las 18:00 y 20:00 horas del lunes 29 y martes 30 de noviembre respectivamente en el Salón 4 de Expo Guadalajara.

KC

(6 , 6)