Redacción MX Político.- Las “postales” de una Ciudad de México (CDMX) futurista se han vuelto virales después de que un usuario de Twitter (@lapetitemachine) publicara lo que dijo eran imágenes de la capital del país en el año 2049, creadas por Inteligencia Artificial (IA).

Las imágenes muestran lo que parece ser un futuro oscuro y distópico para la ciudad, con estructuras en ruinas, calles lluviosas, un torrente de luces de neón y grafitis en los vagones del metro y en los edificios.

Y parece que OXXO no irá a ninguna parte: el logotipo de la tienda apareció de manera prominente en tres de las imágenes. La más inquietante, quizás, debido a su probabilidad de estar demasiado cerca de casa, fue la de un horizonte contaminado sobre la capital, con un brumoso sol rojo que se vislumbraba a través de las nubes contaminadas.

A miles de usuarios de Twitter les dieron “me gusta” y retuitearon las imágenes, publicando algunas reacciones a la imagen:

“Yo volviendo a casa de mi turno de trabajo cibernético de 12 horas bajo la lluvia ácida, donde un holograma del Dr. Simi detecta mi presencia y comienza a hablarme sobre los precios más baratos [de la farmacia] (sus precios son un 300 % más altos que hace 20 años), ”, dijo un seguidor de la publicación.

Incluso el Oxxo se tomó el tiempo de responder a la publicación, esto debido a que su cadena aparece en lo que sería esta Ciudad de México futurista.

(30 , 30)