Redacción Mx Político.- Luego de darse a conocer el fallecimiento de Vicente Fernández, la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, anunció que Bellas Artes será el sitio donde se llevará a cabo un homenaje para el cantante.

“Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”, escribió Sánchez Cordero en su cuenta de twitter y, a la vez que dio a conocer la noticia del homenaje, compartió un video de Vicente Fernández.

Hoy por la mañana, familiares del cantante dieron a conocer la noticia del deceso de Vicente Fernández, Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco, motivo por el que también se le conocía como “El Charro de Huentitán”. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a trabajar en su sueño de ser cantante y a los ocho años recibió su primera guitarra. Su fama traspasó las fronteras mexicanas, principalmente luego de sacar su éxito “Volver, volver”.

(38 , 1)