Redacción MX Político.- George Chauncey acaba de convertirse en el primer erudito de la historia LGBTQ en ganar el Premio John W. Kluge al Logro en el Estudio de la Humanidad, un premio de $500,000 para aquellos cuyo trabajo “promueve la comprensión de la experiencia humana”.

Chauncey, autor de Gay New York: Gender, Urban Culture and the Making of the Gay Male World, 1890-1940 y Why Marriage? The History Shaping Today’s Debate Over Gay Equality, dirige la Iniciativa de Investigación de Columbia sobre la Historia Global de las Sexualidades y enseña en la Universidad de Columbia. Dijo en Twitter que estaba “atónito” de recibir el premio.

Además de su extensa investigación histórica, Chauncey ha prestado testimonio en más de dos docenas de casos de derechos civiles, incluido Obergefell v. Hodges, que legalizó el matrimonio igualitario en los EE. UU. “Lo que hace su trabajo es mostrar la creación y el mantenimiento de cómo creas sistemas y puntos de vista discriminatorios y cómo los mantienes”, dijo a The New York Times Mary L. Bonauto, quien defendió a Obergefell ante la Corte Suprema.

(5 , 5)