Redacción MX Político.- Según una investigación, las ballenas siguen funcionando de la misma forma en que lo hacían en 2017 en el mercado alcista.

Para comenzar, dichas ballenas han tenido la oportunidad de comprar la criptomoneda cerca de los 60.000 dólares, lo cual muestra los datos del mercado alcista.

De donde surgen estos datos, es de on-chain, el 16 noviembre. Entre las direcciones más grandes de ballenas BTC, la tercera ha incrementado en 207 Bitcoin su cartera.

Las ballenas aprovechan la caída y compran BTC

El valor de la BTC ha caído un 8% en estas últimas 24 horas, pero aun así, dicha cripto se mantiene, siendo una compra sólida para los grandes inversores.

La dirección que en estos momentos ocupa el tercer puesto entre las más grandes del mundo, y que dispone de aproximadamente 193433.47 BTC; adquirió el equivalente a 13 millones de dólares en Bitcoin, esto a 62.000 dólares por BTC aproximadamente.

La dirección que dispone de 193434.47 BTC, la cual ocupa el tercer puesto entre las más destacadas del mundo, obtuvo 13 millones de dólares en Bitcoin. Esto significa 62.000 dólares por BTC aproximadamente.

“Hasta la fecha, esta ballena ha aumentado sus posesiones en 635 BTC para el mes de noviembre”, comentó Colin Wu, periodista. “Actualmente, el saldo con el que cuenta esta dirección ronda los 108.529 BTC; y sus ingresos no realizados se acercan a los 4.633.000.000 dólares”, siguió explicando Colin Wu.

Es algo totalmente común hacer este tipo de movimientos. Esto lo demuestran los valores de blockchain en los picos anteriores.

Una señal alcista

Un trabajador de CryptoQuant explicó el martes que, en su opinión, “las ballenas cubren sus BTC transfiriéndolos a plataformas de intercambio de derivados; y toman posiciones cortas al comprar grandes cantidades de BTC a bajos precios”.

“En el mercado alcista (2017) este patrón fue obvio, en el momento en el que el indicador ‘Todos los intercambios a los intercambios de derivados’ llegó a su máximo punto varias veces, y el precio dio un salto luego de cada máximo. En este mismo momento, la métrica ha tocado la cima cuatro veces, lo que indica que las ballenas se mantienen comprando continuamente”, explicó el colaborador.

La información destaca que esto es una clara señal alcista para el valor de Bitcoin.

Los análisis de los movimientos de BTC se mantienen conservadores

Los inversores de largo plazo comenzaron a reducir sus posesiones de BTC desde el mes de noviembre. Este fenómeno conocido como “distribución”, acompaña a la etapa más intensa del “price action” alcista.

El gran movimiento de compradores de esta criptomoneda en sus 62.000 dólares no bastó para evitar nuevas pruebas de niveles bajos durante el día martes; a diferencia de lo que esperaba Whalemap, la herramienta que supervisa el movimiento de las ballenas de BTC.

  • — –

• mxp

(26 , 2)