Redacción MX Político. – El Festival de Literatura Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 13 al 19 de diciembre, con más de 200 actividades. A diferencia de cuando era feria, el foro será un evento descentralizado comentó el director Paco Ignacio Taibo II al presentar el programa.

La FELIJ contará con la participación de 54 editoriales, que estarán presentes en el sistema de librerías del FCE-Educal y en el Centro Cultural Los Pinos, este último espacio donde del 17 al 19 de diciembre habrá venta de libros, presentaciones editoriales, narraciones orales y participación de cuentacuentos.

También se realizará actividades en Acapulco, Ciudad Juárez, Ciudad Nezahualcóyotl, Chihuahua, Chilpancingo, Reynosa, Tijuana, donde intervendrá el recién inaugurado booktruck de San Diego, y en los municipios hidalguenses Tlahuelilpany Tlaxcoapan. Se sumarán además las filiales de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Guatemala y Perú.

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 13 al 19 de diciembre, con más de 200 actividades

La programación incluye la presencia de los escritores Vivian Mansour y Antonio Granados en Reynosa; Benjamín Briseño y Alexandra Castellanos, en Acapulco; Israel Barrón, en Xalapa; y Juan Gedovius, en Chihuahua. En la Ciudad de México participarán presencia los narradores orales Raúl Pérez Buendía, Daniela Ortega, Jorge Salvaje, Lidia Zaragoza y Janet Pankowsky; las autoras Alicia Molina, Norma Muñoz Ledo y Marcela Romero. El poeta hidalguense Agustín Cadena participará de manera virtual.

En el marco del festival tendrá lugar el XXIII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, que en esta ocasión se denominará Lectura y transformación, y que será transmitido por la plataforma de YouTube FELIJ MEXICO. La inscripción no tiene costo y se entregará constancia de participación.

KC

(21 , 2)