El día de hoy, viernes 4 de marzo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana dará su primer concierto de Primavera 2022 en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la cita será a las 7 de la noche y musicalmente hablando estará dirigida por el maestro Iván López Reynoso, quien estará acompañado de la soprano premiada Leonor Bonilla.

El concierto incluirá la “Sinfonía N° 35 en re mayor, Haffner, KV 385” y “Aria de concierto ‘Ah se in ciel, benigne stelle’ KV 538”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Sinfonía N° 1 en do mayor, Op. 21”, de Ludwig van Beethoven.

Este primer recital de primavera forma parte del ciclo de presentaciones que la Sinfónica de la Universidad Panamericana ofrecerá a lo largo del año, en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del CENART, y en foros de diversas alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas, Benito Juárez.

“Para la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Panamericana, así como para nuestra comunidad académica de alumnos y profesores, estos conciertos significan un gran aprendizaje, pues presentarse en un foro de primer nivel, bajo la batuta de grandes figuras en la dirección y el bel canto, ante públicos melómanos, sin duda son una experiencia de enfrentamiento a retos profesionales”, mencionó la institución.

Agregaron que “los profesores de la EBA, que están considerados entre los mejores músicos de México, reconocen la calidad musical de los alumnos de esta universidad, por ello los animan y acompañan en las presentaciones, con el fin de proveerlos de experiencias que los profesionalicen. Para la Escuela de Bellas Artes, estas presentaciones no sólo brindan experiencia musical, sino que acercan el arte y la música al público con una visión social”.

También se dio a conocer que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana está considerada para el Festival Internacional Cervantino 2022 que se llevará a cabo en en otoño del presente año.

A manera de conclusión la UP mencionó “la Universidad Panamericana, a través de la EBA, tiene la misión de formar artistas que lleguen a ser referentes a nivel nacional e internacional; profesionales en la producción de expresiones artísticas, en investigación, así como en gestión de la cultura”.

(12 , 1)