El lunes pasado fue encontrada en el pedestal de la estatua de un general confederado estadounidense una cápsula del tiempo la cual habría sido enterrada hace 130 años, se ha convertido en la segunda recuperada en esa zona.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado, Ralph Northam escribió “¡La encontraron!”, “Esta es probablemente la cápsula del tiempo que todo el mundo estaba buscando”.

En la base del monumento del general confederado Robert E. Lee, ocultaba una cápsula del tiempo, la cual contenía reliquias como botones y balas, monedas, mapas, una extraña imagen del presidente asesinado Abraham Lincoln en su ataúd, entre otros artículos, así lo informó un periódico de 1887.

Cabe destacar que la semana pasada, curadores habrían destapado un contenedor del tamaño de una caja de zapatos que se encontró en la base de la estatua, sin embargo no era a la que se refería el antiguo periódico.

El más reciente hallazgo tiene casi el doble de tamaño; el gobernador del estado mencionó que los curadores estudiarían la pieza y que no se abriría por el momento.

El Sur confederado se separó de los Estados Unidos durante la guerra civil, asimismo lucho por mantener la esclavitud, que el resto del país había abolido.

El monumento de Lee en Richmond se ubica en la ciudad de Virginia que fue la capital del sur durante el sangriento conflicto de 1861-65, figura entre las estatuas que han sido removidas en los últimos meses por representar a los confederados, que estaban a favor de la esclavitud.

Luego de la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía blanco en Minnesota, el año pasado, la estatua fue usada como blanco de protestas contra el racismo.

(7 , 1)