Redacción MX Político.- La séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) 2022, que se realizará del 3 al 14 de agosto con 14 funciones en seis sedes, llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para compartir con el público el quehacer actual en este arte corporal.

El encuentro, que reunirá a 40 bailarines, provenientes de 14 países invitados: Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos y México, será inaugurado en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina el miércoles 3 de agosto a las 20:30 horas, con la participación de César Brodermann & Performers.

El jueves 4 de agosto el espacio teatral recibirá también las propuestas coreográficas de Estados Unidos con Stephen Petronio Company y la representación nacional con Visión Danza Contemporánea. El viernes 5 de agosto llegarán University of Oklahoma School of Dance, Gennaro Lauro de Italia y Alquimia Escénica de México. Ambas funciones a las 20:30 horas.

Para el domingo 7 de agosto, el Festival se despedirá del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la presentación de la Compañía Cortocinesis de Colombia, a las 18:00 horas. El FIDCDMX surge desde el 2016 con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México.

El Festival, organizado y dirigido por los destacados bailarines y coreógrafos mexicanos Raúl Tamez y Rodrigo González, busca la programación de bailarines y coreógrafos provenientes de distintas compañías artísticas innovadoras de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, que durante la pandemia migró sus funciones a plataformas digitales, ha sido reconocido con la máxima presea en el mundo del espectáculo de nuestro país, las Lunas del Auditorio Nacional, en los años 2016 y 2017.

Este año, el Festival contará con importantes workshops que impartirán algunos de los coreógrafos más destacados a nivel internacional como Glenn Edgerton, exdirector del NDT con repertorio de Jirí Kylián, César Brodermann con repertorio de Ohad Naharin, Vladimir Rodríguez con su técnica de piso móvil, Saeed Hani de Alemania y Andrea Hackl de Países Bajos, que se impartirán durante los días del festival en el estudio de La Infinita Compañía, ubicado en República de Cuba 72, Centro Histórico.

Para seguir al Festival visite sus redes sociales en Facebook (www.facebook.com/FIDCDMX/), Twitter (twitter.com/fidcdmx) e Instagram (www.instagram.com/fidcdmx/).
Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

(22 , 22)