Redacción MX Político.- El Metro de la Ciudad de México, además de transportar a millones de personas cada día, sus instalaciones sirven de galería para distintas manifestaciones del arte.

Esta vacaciones de verano, el Metro ofrece cuatro exposiciones gratuitas:

Festival de los Océanos

Una es el “Décimo Festival de los Océanos“. Presentada en cuatro vitrinas culturales en La Raza Línea 3 e instalada en las salas Nikolas Tesla y Édgar Allan Poe, esta exposición multimedia transporta al visitante al fondo del mar para crear conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y los Océanos.

Durante los viernes de junio, de 12 a 14:00, y sábados de 10:00 a 13:00 horas, se realizarán las jornadas de “#FestOcéanos en el Metro”, en las que los usuarios de este sistema de transporte podrán disfrutar actividades manuales con la guía del equipo de educadores ambientales que viaja de Cancún para este propósito.

Esta exposición es la primera vez que se presenta en México.

Superficie Decenio 2012-2022

Otra opción es en el Metro Pino Suárez de la Línea 2 donde se exhibe la exposición “Superficie Decenio 2012-2022”, que reúne obras de 43 artistas de renombre internacional, conmemorando 10 años de creación artística por parte del colectivo “Superficie Arte”.

Estas obras han sido exhibidas en Europa y Estados Unidos.

Biografías Robadas

La tercera muestra es en el Metro Coyoacán y se trata de “Biografías Robadas” que consta de 22 fotografías de gran formato, en blanco y negro del fotógrafo mexicano Carlos Anadón, quién con su lente ha capturado en más de 40 años de profesión la imagen de distintas personas con las que se cruzó en el Centro Histórico de la capital.

Mi Valedor

La cuarta alternativa es en la estación Tacubaya de la línea 1, dónde se exhibe la exposición “Mi Valedor“, que muestra trabajos de los integrantes del proyecto social del mismo nombre y que tiene como objetivo apoyar a personas adultas en riesgo o situación de calle, así como migrantes o desempleados.

Con estas opciones, puedes armar el tour y visitar las cuatro exposiciones o bien, una cada día.

End

(116 , 116)