El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), instancia de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Guerrero, acordaron  fortalecer el quehacer artístico de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.

En reunión de trabajo, realizada este martes en el Palacio de Bellas Artes, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, y la titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebollo, dialogaron en torno al  diseño artístico institucional con enfoque de género, diversidad e inclusión que tendrá la agrupación dancística local.

En su oportunidad, la titular de Cultura estatal dio a conocer la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado para fortalecer la promoción de la danza en el estado de Guerrero.

Por su parte,  la directora general del INBAL informó que como parte de las acciones de colaboración con el gobierno guerrerense, en fechas próximas se firmará un convenio en materia de arte y cultura para promover la educación e investigación artísticas, la conservación del patrimonio así como la difusión de la música, teatro, danza y artes visuales.

(2 , 2)