Redacción MX Político. – Los libros nos hacen viajar a lugares extraordinarios, nos cobijan con sus historias, nos acompañan, son maestros, son amigos, pero ¿qué ocurre con aquellos libros que han sido prohibidos?, ¿qué esconden?, ¿representan un verdadero peligro?, estas preguntas serán resueltas en la serie Libros Malditos, producida por Himalaya y narrada por el escritor Jorge F. Hernández.

La saga constará de 10 episodios, uno por semana, y revisará un puñado de autores que han sido condenados sin razón.

En este viaje el escritor y voraz lector, abordará la novela Los versos satánicos, del escritor indio, Salman Rushdie. Dicha obra se convirtió en una de las más controversiales en el mundo islam. También nos contará por qué la novela de Vladimir Nabokov, Lolita, un clásico del siglo XX, fue rechazada por cuatro editoriales antes de ser publicada en 1955. ¿Fue esta una historia de amor o de abuso sexual?

Otra obra polémica y señalada es El origen de las especies, de Charles Darwin. Este libro introdujo la teoría científica de la evolución mediante un proceso de selección natural.

Los hijos de Sánchez, de Óscar Lewis, es otro de estos libros malditos, ya que describe la vida cotidiana de cuatro hermanos huérfanos de madre y criados por su padre, habitantes de una vecindad de Tepito en la Ciudad de México. Aspectos como la pobreza, la violencia doméstica, el abuso contra la mujer.

Otros títulos son: Los 120 días de Sodoma (Marqués de Sade); Mi lucha (Adolf Hitler); Naranja mecánica (Anthony Burgess); El guardián entre el centeno (J. D. Salinger); Ulises (James Joyce); El evangelio de Judas (Judas).

KC

(31 , 1)