Redacción MX Político. –  Autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, representadas por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia Diego Prieto Hernández, y de la Secretaría de Educación Pública, por la titular de esta dependencia, Delfina Gómez Álvarez, presentaron el libro México. Grandeza y diversidad en la conferencia matutina del Gobierno.

El antropólogo Diego Prieto detallo que el volumen busca llevar una amplia noción sobre la vastedad natural y cultural de nuestro país.

“La grandeza de México radica más allá de la extensión de su territorio, de su población o de su economía, sobre todo tiene que ver con su diversidad cultural y natural, así como con la fuerza de las civilizaciones que nutren su larga historia”, expresó el funcionario.

El coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; del director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro; y de la titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Victoria Guillén Álvarez, el director general del INAH subrayo que este texto es el resultado del trabajo coordinado de más de 30 especialistas en historia, antropología, arqueología, lingüística y diversas disciplinas científicas y humanísticas.

Cada uno de los académicos, refirió, está adscrito a centros de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

El antropólogo enfatizo que además de un tiraje inicial de 120 mil ejemplares, el libro también puede descargarse en formato electrónico desde las páginas de la Secretaría de Cultura.

Por otra parte, Fondo de Cultura Económica planea la circulación 10 mil ejemplares adicionales para ser adquiridos en formato físico.

KC

(8 , 8)