Redacción MX Político.- Los expertos indican que el coronavirus COVID-19 puede permanecer en los tejidos de telas, sábanas y ropa por algunos días. Por esta razón, es muy importante saber cómo se pueden desinfectar la ropa en la lavadora y eliminar el Covid-19 para evitar contagios.

Es muy importante conocer cómo desinfectar la ropa que usamos. Tejidos como el papel no deberían contaminar, puesto que son superficies porosas que atrapan el virus y lo adhieren. No obstante, aunque esté inactivo, no está eliminado del todo y podría sobrevivir varios días.

Desinfectando con agua caliente

Cuando salimos a la calle, corremos el riesgo de contaminar la ropa que utilizamos. Por lo tanto, es recomendable seguir algunas recomendaciones sobre cómo desinfectar la ropa en la lavadora sin detergentes ni derivados del cloro.

Para la ropa de color, se requiere mayor cuidado, por lo tanto, el proceso debe llevarse a cabo con mayor atención. Para la ropa de color se debe evitar el uso de cloro y sus derivados, así como tampoco se recomienda el uso de altas temperaturas, puesto que estos factores aceleran su deterioro y decoloración.

Consejos para limpiar tus prendas en la lavadora:

Ejemplo de Boiler de Paso
  • Es recomendable no sacudir las prendas de vestir antes de meterlas en la lavadora. Al hacerlo se puede dispersar el virus a través del aire y hacer que llegue a otras superficies.
  • Lavar con programas largos y agua caliente y abundante. La temperatura recomendada para el lavado es 60º, siempre y cuando las prendas lo permitan. Existen en el mercado calentadores de agua, como los de la marca Avera, que permiten obtener dichas temperaturas en el agua de una manera rápida y eficiente. Con esta temperatura nos aseguramos de que cualquier virus o germen desaparezca.
  • Si no cuentas con un boiler, puedes calentar agua en la estufa de la cocina y continuar el proceso de lavado como de costumbre.
  • Si la ropa no pueda soportar temperaturas de más de 30º, se puede añadir en el compartimento del suavizante de la lavadora unos 50 mililitros de vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, limón o árbol de té. Hay que tener cuidado de que estos productos no dañen los tejidos.
  • Evitar cargas muy grandes y, a ser posible, lavar solo la ropa que se haya utilizado fuera de casa. Cuanta menos ropa, más espacio tendrá para agitarse correctamente.
  • Es conveniente emplear más detergente del habitual en cada lavado, usando uno líquido granular o de alta resistencia. Estos retienen mejor la suciedad en suspensión y eliminan los restos con más eficacia. En caso de suciedad extrema o de contacto con productos químicos, se recomienda utilizar desinfectantes especiales como el cloro.
  • Una clave de cómo desinfectar la ropa se encuentra en lavar la lavadora. El interior debe estar impoluto y, aunque existen productos específicos para ello, también se puede limpiar con vinagre y cloro.
  • — –

• mxp

(6 , 6)