Redacción MX Político.- La Comisión de Bellas Artes de los Estados Unidos votó a favor de aprobar el rediseño propuesto por el artista japonés Hiroshi Sugimoto del Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn del Smithsonian en Washington, D.C.

La decisión, tomada en una votación dividida de 5 a 2 por un comité que incluye a cuatro nuevos designados por Joe Biden, ninguno de los cuales es arquitecto paisajista, no estuvo exenta de controversia.

“El Hirshhorn se benefició hoy en la Comisión de Bellas Artes de la falta de experiencia de los comisionados, la falta de comprensión de los comisionados sobre las políticas y procedimientos de la comisión y porque, por primera vez en unos 20 años, ninguno de los comisionados es un paisaje arquitecto ”, dijo Charles A. Birnbaum, director ejecutivo de la Cultural Landscape Foundation, a Artnet News en un correo electrónico.

Sugimoto fue elegido para liderar la revitalización del jardín después de poner su sello en la institución a través de la reciente renovación de su vestíbulo. Pidió ampliar la piscina reflectante histórica del museo para construir un escenario para las representaciones.

El plan incluirá dos nuevas entradas y senderos accesibles en todo el jardín, dijo Beth Ziebarth, jefa de accesibilidad en el Smithsonian, en una audiencia pública celebrada por la comisión que se transmitió por Zoom.

“La accesibilidad universal es una iniciativa institucional global para brindar acceso equitativo a todos los visitantes siempre que sea posible”, dijo.

(6 , 6)