Redacción MX Político.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, y la Secretaría de Gobernación, a través de la CONAVIM, en colaboración con Casa Coahuila A.C. realizarán “Mujeres, canto y libertad” el 25 y 27 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La vicepresidenta de Casa de Coahuila A.C., Lilia Cárdenas, comentó: “Desde 1999, el 25 de noviembre se invita a las instituciones y gobiernos del mundo a reflexionar sobre la sensibilización y visibilidad de las violencias que se ejercen contra las mujeres y las diversas leyes y manifestaciones legales, sociales, políticas y artísticas que sirvan para erradicar cualquier acto de violencia contra la mujer”.

El jueves 25 de noviembre, el encuentro se inaugurará a las 17:00 horas en la Casa Miguel Alemán de este Complejo Cultural, para dar paso a la presentación de la cantautora Claudia Arellano y continuará con el testimonio “Ellas, las mujeres del 68”, a cargo de Ana Ignacia Rodríguez Márquez “La Nacha” y después sonarán los versos raperos de Ximbo.

MH

(4 , 4)