Redacción MX Político.- Obtener la eTA Canadá es un proceso bastante sencillo que todos los mexicanos que deseemos viajar a Canadá debemos de realizar ya sea que vayamos visitar este país con fines de turismo, viaje de negocios o bien en tránsito.

Para ello lo único que tenemos que hacer es ingresar aquí y rellenar el formulario correspondiente con nuestros datos personales, información acerca de nuestro empleo, así como contestar unas breves preguntas.

Sin embargo, para poder tramitar la eTA Canadá es indispensable contar con nuestro pasaporte vigente, ya que este quedará vinculado electrónicamente con nuestra eTA Canadá, además también deberemos de contar con una cuenta de correo electrónico donde la recibiremos, así como un medio de pago válido, que en este caso puede ser una tarjeta de crédito o en su defecto una de débito.

Una vez que hayamos recibido nuestra eTA podremos ingresar a Canadá las veces que queramos siempre y cuando nuestra estadía no sobrepase los 6 meses continuos, aunque durante la vigencia de la eTA que es de 5 años podremos entrar a Canadá las veces que lo deseemos.

Esto considerando que nuestro viaje sea por la vía aérea, ya que de no ser así entonces tendremos que tramitar una visa canadiense, que a diferencia de la eTA Canadá conlleva el acudir a la Embajada o Consulado más cercano en donde tendremos que presentar otros documentos y la cual lleva más tiempo obtener.

¿Qué hacer si me niegan la eTA Canadá?

Hacer el trámite de la eTA Canadá no te asegura que vayas a obtenerla, esto puede ser debido a que hayas cometido algún error al solicitarla o bien porque no cumples con otros requisitos que se necesitan para obtenerla, no obstante, si te la deniegan podrás intentar tramitar una visa canadiense como mexicano y así poder viajar al país de la hoja de maple.

Es importante que sepas que aun cuando obtengas tu eTA Canadá si no cumples con estos requisitos no podrás entrar a Canadá, por lo cual serás inmediatamente deportado a México:

  • Representas un riesgo para la seguridad de Canadá.
  • Tienes un familiar inadmisible, para ello deberás de consultar el grado de parentesco para ver si aplica esta limitante en tu caso.
  • Tienes antecedentes criminales o penales, en este caso hasta por el hecho de haber sido condenado por conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol no podrás entrar a Canadá.
  • Has falsificado documentos o mientas en la solicitud de ingreso o durante la entrevista que te harán a la hora de llegar a Canadá.
  • Tener vínculos con el crimen organizado.
  • Tener problemas graves de salud y/o financieros.
  • Haber cometido violaciones a los derechos humanos o crímenes graves.

Tampoco podrás volver a ingresar a Canadá de nueva cuenta si en tu estancia anterior excediste tu tiempo de estancia permitido, recuerda que es un máximo de 6 meses continuos por viaje.

Es por ello que es muy importante que siempre brindes información correcta y actualizada, y sobre todo siempre digas la verdad.

De esta forma podrás disfrutar de tu viaje y a la vez podrás ser apto para viajar a otros países del mundo, ya que si cumples cabalmente con los requisitos que te piden para entrar a Canadá sin duda cumplirás con cualquier requisito que te pidan para entrar a cualquier otro país del mundo.

Por último, si tienes alguna duda acerca de cómo tramitar tu eTA Canadá o cualquier otra pregunta en general puedes dejárnosla en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

  • — –

• mxp

(6 , 1)