Redacción MX Político. – La ensayista, narradora, poeta y catedrática Angelina Muñiz-Huberman leerá el próximo viernes 19 de noviembre, su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua. Adolfo Castañón, secretario y académico de número de la institución, le dará la bienvenida

Muñiz-Huberman, se convertirá en académica numeraria. Ocupará la silla VII.

La escritora es doctora en letras por la UNAM y en lenguas romances por la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Nueva York. Entre sus libros figuran El atanor encendido. Antología de cábala, alquimia y gnosticismoLas raíces y las ramas: Fuentes y derivaciones de la cábala hispano hebrea, El sefardí romántico, En el jardín de la Cábala, El canto del peregrino.

La escritora es doctora en letras por la UNAM

Entre los galardones que ha recibido Muñiz-Huberman destacan los premios Xavier Villaurrutia, Universidad Nacional, Sor Juana Inés de la Cruz y Nacional de Artes y Literatura; el reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, y la Medalla Arqueles Vela.

La ceremonia se transmitirá a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de la AML, el próximo viernes 19 de noviembre, en punto de las 17:30 horas.

KC

(3 , 3)