Redacción MX Político-. Figura central de la literatura en castellano, Almudena Grandes se dedicó, por medio de sus libros, a reflexionar sobre el impacto de los procesos sociales, culturales y políticos en los individuos.

Estos libros son un gran recorrido por cuatro distintos registros narrativos que, con buen pulso, la ganadora de los premios Sor Juana Inés de la Cruz y Nacional de Literatura puso en marcha para recordarnos que la dimensión épica de la condición humana.

Las edades de Lulú. Tusquets.

Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de 15 años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. A través de esta novela, la autora reinventó el erotismo en la literatura española y además dibujó la sociedad y la política de su país.

Los aires difíciles. Tusquets.

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid.

Los aires difíciles

Inés y la alegría. Tusquets.

Con esta novela inició su serie de seis novelas Episodios de una guerra interminable. En esta obra cuenta la historia de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España.

Atlas de la geografía humana. Tusquets.

Cuatro mujeres trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Aunque entre ellas son muy distintas, todas comparten una edad decisiva, en la que el peso de la memoria matiza ya la conciencia del tiempo y de la Historia. A través del relato descubrimos el mundo de cada una.

Atlas de la geografía humana

KC

(2 , 1)