Redacción MX Político.- La artista y amante del anime Jinnipha Nivasabut ha pintado 50 retratos de sus personajes favoritos que han fallecido en sus historias, esto con la finalidad de explorar el impacto de la muerte de personajes de ficción en la audiencia.

Las pinturas al óleo llamaron la atención de un curador y compañero amante del anime que encargó el trabajo de Jinnipha y lanzó la exposición ‘2D Afterlife’. Aquí, los fanáticos del anime pueden rendir homenaje a sus queridos héroes y villanos con un giro de los rituales funerarios tailandeses donde se utilizan flores de sándalo y fanta roja como ofrendas a los muertos.

La exhibición 2D Afterlife consta de 50 obras. Evitando el estilo de dibujos del anime, en su lugar pintó al héroe caído con un majestuoso realismo de pintura al óleo.

Jinnipha dijo que le gustaría usar su trabajo no solo como un fan art, sino también como una experiencia de participación tanto para ella como para la gran base de fanáticos que apoya cada serie.

Debajo de cada retrato hay un pequeño estante que actúa como altar, donde el público en general puede colocar flores.

Sasha Blouse, el querido personaje de la popular serie de anime Attack on Titan, dejó patatas en los estantes. La apodaron “La niña de la papa” por su amor por la comida.

“Ellos saben que le encantan las patatas, así que uno de ellos vino aquí y se las puso en el estante”, dijo el visitante de la galería Kullanit Assawawongkasem, de 19 años.

(41 , 17)