Suspenden conferencias vespertinas del Covid-19

CDMX/México/Noticias.- Una pregunta de Peniley Ramírez, reportera de Univisión, Reforma y El Universal, a Hugo López Gatell desencandenó un enfrentamiento verbal en la conferencia vespertina de salud.

La reportera preguntó a Hugo López-Gatell sobre la efectividad de la vacuna china de Cansino y el número de personas involucradas en el ensayo clínico de dicho producto en México, después de haber publicado en sus redes sociales dichos atribuidos al funcionario.

El subsecretario corrigió a la reportera, respecto a lo publicado en redes sociales. Además la señaló de desinformar y torcer sus palabras. La conferencia vespertina dejó de ser un diálogo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/vacunas-de-jj-podrian-aplicarse-en-bcs-quintana-roo-o-en-estados-fronterizos-lopez-gatell/

El desencuentro entre la reportera y Hugo López-Gatell se volvió tendencia en redes sociales.

Posteriormente, el subsecretario de Salud anunció que ante la baja en los casos positivos a COVID-19, se decidió suspender las conferencias diarias.

El gobierno optará por alternativas como la realización de cápsulas informativas, donde se informe de la evolución en la batalla contra la actual contingencia.

Cansino responde

“Reiteramos que la vacuna CanSino es una vacuna segura, eficaz y de una sola dosis. La aprobaron las autoridades regulatorias mexicanas bajo un estricto procedimiento de revisión.

CanSino afirmó que su vacuna es la única que ha sido evaluada directamente en la población mexicana. De los 45 mil voluntarios que requirieron, 15 mil fueron escogidos en México. “CanSino apostó por hacer su prueba en México por su excelente capacidad clínica y el profesionalismo de sus autoridades”.

The post Suspenden conferencias vespertinas del Covid-19 appeared first on MetrópoliMx.