Pensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento

Luego que se adelantaron dos bimestres debido a las elecciones, a partir de julio reiniciará la entrega de la pensión del gobierno federal para adultos mayores, con un aumento del 15% y una reducción en la edad, a partir de 65 años, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan era de 68 en adelante y solo en comunidades indígenas”, expresó el titular del ejecutivo. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para registrarse, se deberá presentar la siguiente documentación y datos:

Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del INE.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio.

Para el preregistro y el registro se recomienda tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que familiares deben apoyar a los abuelitos.  López Obrador expresó que habrá un incremento paulatino del 15% en la cantidad depositada hasta llegar al 100% en enero de 2024.

De acuerdo con el presidente, con el aumento, para enero de 2024, los adultos mayores inscritos recibirían 6 mil pesos mensuales.

“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años e incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, señaló en aquel momento.

Agregó que desde enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20% más la inflación.

El presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.