Exhorta Naucalpan a cuidar el agua ante reducción del suministro

Hoy Estado de México – junio 11, 2021

El gobierno de Naucalpan invita a sus habitantes a hacer uso del agua de manera racional y responsable debido a la disminución del suministro por las labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se efectuarán a partir de hoy y durarán 36 horas.

Asimismo, se exhorta a tomar precauciones viernes y sábado, pues la reducción será de 13.2 a 9.1 litros por segundo. De la misma manera se solicita a la ciudadanía a estar atentos a probables fugas en la vía pública para reportarlas al organismo de agua, OAPAS.

Para evitar fugas en las viviendas se recomienda cerrar llaves de paso por la noche y verificar si el nivel del agua disminuyó al siguiente día, revisar la calidad del flotador del tinaco y la cisterna, ya que, si tienen alguna falla, el agua se desperdicia.

Al asearse se aconseja cerrar la llave de la regadera en lo que el cuerpo es enjabonado, colocando una cubeta para reutilizar el agua, y hacerlo lo más rápido que se pueda, y para el cepillado de dientes, utilizar un vaso.

No lavar poca ropa y tallar en el lavadero las partes más sucias y reutilizar el agua en caso de que no tenga jabón.

Se exhorta a no utilizar muchos productos para limpiar la casa, usar poco detergente y jabón, y utilizar únicamente dos cubetas de agua para pisos, paredes y vidrios, una para lavar y otra para enjuagar.

Las frutas y verduras deben lavarse en un recipiente y reutilizar el agua para asear el jardín o la casa.

Mediante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), los habitantes que requieran apoyo, podrán solicitar el servicio gratuito de pipas al número 557197 0768.