Asesinan a alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones de su domicilio; las autoridades montaron un operativo de seguridad en búsqueda de los responsables.

México

REDACCIÓN.

Manuel Aguilar García, quién cumplía funciones como presidente municipal de Zapotlán de Juárez en el estado de Hidalgo, fue asesinado esta noche en las inmediaciones de su domicilio.

El alcalde de Movimiento Ciudadano había arribado a su domicilio cuando los atacantes lo interceptaron a bordo de un vehículo. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

Según los reportes oficiales la víctima fue atacada con arma de fuego en la localidad de Acayuca, dentro de la zona metropolitana de Pachuca. García fue trasladado a un hospital particular en la comunidad de San Pedro Huaquilpan.

En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen.

— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 11, 2021

Se ha montado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, exigió a las autoridades que se investigue el caso para hacer justicia ante el indignante caso.