Aparece amenaza ciclónica para BCS

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Sistema Meteorológico Nacional, informó que una zona de baja presión detectada sobre el Océano Pacífico mantiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

La mañana de este viernes 11 de junio, el sistema hidrológico se localizó aproximadamente a mil 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Viene acompañado de rachas de viento de 60 y 70 km/h y con posibilidad de aumentar el oleaje de 1 a 2 metros de altura en marinas y puertos.

De evolucionar, el fenómeno se convertiría en ciclón tropical durante el fin de semana, sosteniendo una dirección de avance hacia costas sudcalifornianas.

Hasta el momento, no se ha confirmado un impacto directo de riesgo del sistema natural para Baja California Sur.

Sin embargo, se encuentra latente el pronóstico de lluvias de consideración para el estado entre el 19 y 23 de junio, debido a los efectos del evento estacional.

Las precipitaciones pluviales, mitigarán en gran medida la intensa ola de calor que se propaga sobre las regiones de Baja California Sur y por el noroeste del país.

Actualmente, prevalece un ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora. De 40 a 45 grados registrados en los municipios de Sinaloa, y de 40 hasta los 45 grados Celsius en entidades de Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, la onda tropical número 2 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, provocará intensas lluvias y tormentas eléctricas al sur de las costas de Oaxaca, influyendo en el estado del tiempo de la Península de Yucatán y regiones al sur, sureste, occidente y centro de México.

The post Aparece amenaza ciclónica para BCS appeared first on MetrópoliMx.