Triunfa candidato no registrado en municipio de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político. – Adalberto Reyes Ávila, candidato no registrado en San Pedro y San Pablo Teposcolula en la mixteca de Oaxaca, logró el triunfo en esa demarcación en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

De acuerdo al acta de Resultados Electorales Preliminares realizada en el Consejo Municipal Electoral de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Reyes Ávila obtuvo 891 votos quien se posiciona como virtual ganador.

En segundo lugar, se encuentra Brigida Santiago Hernández candidata de Morena quien obtuvo el 483; en el tercer lugar el candidato del PRI, Jacsiel Cruz Pérez con 453 votos.

El Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se encuentra cerrado este día, y durante la mañana estuvieron presentes seguidores del candidato no registrado quienes exigían reconocer el triunfo.

Este jueves 10 de junio, estaba previsto realizar los cómputos municipales según lo marca la ley electoral. En entrevista el candidato no registrado, Adalberto Reyes señaló que acudirá a los tribunales en caso de no ser reconocido su triunfo.

La lista nominal de la demarcación municipal -de acuerdo al PREP- está conformada por 2,808 votantes. El domingo pasado se emitieron 2,356 votos, lo que registró una participación mayor al 70 por ciento.