Siria exige que Israel rinda cuentas por agresiones en su contra

Redacción MX Político.- El Gobierno sirio instó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a actuar de forma inmediata para detener ataques de Israel contra su territorio y que Tel Aviv rinda cuentas por sus agresiones y violaciones.

Exigimos acciones que obliguen la entidad israelí a respetar las resoluciones internacionales relacionadas con el Acuerdo de Separación de Fuerzas, y procesar a todas las partes implicadas en el apoyo al terrorismo y en los ataques que violan la soberanía siria, instó el Ministerio de Exteriores en cartas dirigidas al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad.

Precisó que la reciente agresión acaecida el último martes, coincidió con una escalada de ataques criminales de grupos terroristas armados contra la población civil en las zonas limpias del terrorismo.

Asimismo, ubicó el ataque en el contexto de la campaña de propaganda sistemática por parte de Estados Unidos y algunos países occidentales para extender en el Consejo de Seguridad el mecanismo ilegal de ayuda transfronteriza,

Los repetidos ataques israelíes no han logrado ni lograrán socavar la voluntad e intención de Siria de recuperar el Golán ocupado ni la marcha por la construcción del país, precisó la misiva.

Las unidades de defensa antiaérea del ejército de Siria repelieron el pasado martes un ataque israelí con misiles contra varias posiciones en el centro y sur del país y en el que siete militares perdieron la vida.

Según denuncian las autoridades de Damasco, Israel perpetró durante el 2020 unos 100 ataques contra territorio sirio y ya superan los 15 en lo que va del actual año.

jpob