¡No te preocupes Claudia! / En opinión de Héctor Moctezuma De León

Redacción MX Político.- Al menos en dos ocasiones en esta semana, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha entrado al rescate de la jefa del gobierno de la Ciudad de México, tras el fracaso electoral de Morena en la capital del país en donde la oposición ganó la mayor parte de las alcaldías, incluyendo la joya de la corona que podría ser Cuauhtémoc, en donde una priista desconocida le dio un baile a Dolores Padierna.

¿Guerra Sucia o Voto de castigo? El presidente asegura que el gobierno de Sheinbaum fue objeto de una guerra sucia y de una campaña de desprestigio, lo mismo repitió en sus conferencias la doctora, quien no se sale del guión que en las mañaneras la marca su jefe, lo repite tal cual.

Para nadie es extraño que Claudia Sheinbaum está en los planes de Andrés Manuel para que sea la candidata de Morena en el 2024 y con ello su sucesora, pero en los últimos meses la gestión de la doctora al frente del gobierno capitalino, ha dejado mucho que desear y por eso el presidente le lanzó la cuerda al más puro estilo peñista (“no te preocupes Rosario”), para tratar de salvarla

El presidente y la jefa de gobierno asumieron una actitud soberbia y de desprecio a los deudos de la tragedia de la Línea 12 del Metro en la que perdieron la vida 27 personas y resultaron lesionadas más de 70. Cuestionado sobre por qué no se había presentado en el lugar de los hechos, el inquilino de Palacio Nacional respondió que tomarse la foto no era su estilo, (“al carajo”) mientras que cuando a Sheinbaum le preguntaban sobre la decisión de algunos deudos de presentar una demanda penal, señaló fríamente que estaban en su derecho, en lugar de buscarlos y hablar con ellos y darles un mensaje de aliento, le ganó la soberbia.

Los capitalinos le cobraron a Morena los errores de la jefa del gobierno, la protección de su amiga la directora del Sistema del Transporte Colectivo, Metro Florencia Serranía que ha incurrido en errores garrafales que dejaron saldos trágicos durante el tiempo que lleva de gestión en el SCT.

Además la CDMX presenta rezagos de problemas que vienen desde que el PRI la gobernó como Departamento del Distrito Federal, se sigue inundando ante los torrenciales aguaceros que se dejan sentir en estas épocas del año, miles de habitantes sufren las consecuencias de la escasez de agua, aumento del ambulantaje y una creciente presencia del cártel de Tepito que tiene asolados a los comerciantes con el cobro de piso, ¿entienden por qué perdieron? No fue por la guerra sucia ni por una permanente campaña de desprestigio, presidente.

///////////

Mal les fue a los morenistas gandallas que no querían dejar de seguir chupando del presupuesto nacional. Los reeleccionistas les fue como en feria, los votantes les dieron la espalda como fueron los casos de Alfonso Ramírez Cuellar, quien una artista sin trayectoria política, le dio hasta con la cubeta al experimentado político; Pablo Gómez, el soberbio Pablo, quien mordió la tierra en Coyoacán; Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra en Miguel Hidalgo, Vidal Llerenas en Azcapotzalco; Patricia Durán Reveles en Naucalpan; Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla y muchos más que pensaban seguir chupando del erario. En Cuauhtémoc Dolores Padierna no buscó la reelección pero quiso pasar de San Lázaro a la alcaldía más productiva de la capital del país, sobre todo por los manejos que ella y su esposo René Bejarano manejan.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.