Colonos de Santa Rosa exigen expulsión de integrantes de CATEM por violentar la zona

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes Ciudadanos y Comvives Unidos en Contra de las Injusticias de Santa Rosa Panzacola, solicitaron al Gobierno del Estado la salida de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem) de esa demarcación de la Ciudad de Oaxaca.

Los vecinos, quienes por seguridad se negaron a dar sus nombres, informaron que está organización se han encargado de vandalizar en la zona, generando actos ilícitos e inseguridad para los ciudadanos y ciudadanas, así como practican el cobro de piso.

Explicaron que derivado a la violencia que manejan, se han encargado de asaltar a los usuarios, así como en amenazar a los automovilistas que circulan cerca del sitio.

Indicaron que además de esa situación, se han encargado de subir las cuotas de cobro del servicio de mototaxis, a pesar de que no ha sido avalado por la Semovi.

Los vecinos informaron que aunado a ello, se han negado que más mototaxistas laboren en el sitio que se ubica en Bodega Aurrera, luego que los amenazan sin hacen parada en la zona.

Mencionaron que hace unos días, estos mototaxistas golpearon a un presidente de Comvive, por lo cual están pidiendo la intervención de las autoridades.

Por ello, este día entregaron un documento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que solicite la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca.

Mencionaron que en el caso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo caso omiso a la demanda, luego que se negaron a instalar un módulo de seguridad.

En ese sentido, pidieron que se atienda su problemática o iniciarán movilizaciones.

Es de señalar en la conferencia de prensa participaron representantes de la Colonia 10 de abril, Lomas de San Jacinto y Colonia del Maestro, entre otros.

GPP