AMLO se reúne con Claudia Sheinbaum con quien dijo que trataría “muchos asuntos”

Redacción MX Político.- Luego de los malos resultados para Morena en las elecciones en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Voy a desayunar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tratar muchos casos, muchos asuntos. Siempre tenemos relación. Todos los lunes la jefa de Gobierno participa en las reuniones de seguridad”, dijo el mandatario federal.

En su conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo mencionó que quienes votaron por la oposición, eligieron a personaje “impresentables”.

“Es que no me quiero meter tanto, pero votaron por cada personaje, impresentable, pero somos libres y que sigan su camino”, comentó López Obrador.

Tras los comicios, el presidente ha dejado ver que pondrá más atención en la Ciudad de México; por ejemplo, ayer indicó que el gobierno federal ayudará a la administración de Sheinbaum para la reparación de la Línea 12 del Metro, a fin de que vuelva a operar lo más pronto posible.

En las elecciones del domingo pasado, Morena perdió seis alcaldías ante la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan, que fue gobernada por Claudia Sheinbaum de 2015 a 2018.

Analistas han interpretado el resultado electoral como un voto de castigo a Morena, no obstante, tanto López Obrador como Sheinbaum, e incluso los dirigentes del partido, han asegurado que los ciudadanos fueron influidos por una campaña negativa en los medios de comunicación.

jpob