Trabajadores del IEEA señalan presuntos desvíos para campaña de candidata de la Coalición Va por Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), amenazaron con iniciar un paro indefinido en sus instalaciones, luego de una serie de demandas que no han sido cumplidos por los directivos de esa institución.

Los trabajadores quienes este lunes tomaron las instalaciones de esa dependencia en la Colonia Reforma, refirieron que la denuncia solicitada es el pago de salarios y prestaciones a los técnicos docentes desde el 2020.

Explicaron que hay más de 300 trabajadores afectados por esta situación, a quien les corresponde alrededor de 7 mil pesos, quienes no han recibido los recursos correspondiente.

Detallaron que ese recurso se está utilizando en la campaña de Míriam Liborio, candidata a diputada federal, por lo que exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, tomar medidas al respecto, pues no se debe permitir que se desvíen los recursos en temas políticos.

Aunado a ello, explicaron que no se les ha entregado el parque vehicular para poder realizar su trabajo, además de la gasolina, lo que consideran injusto, pues hay muchos trabajadores que andan de región en región realizando sus actividades.

Lamentaron que el encargado de despacho, Armando Alejandro Santiago Santiago, en lugar de atender las demandas, sea el responsables de pisar los derechos de los trabajadores.

Por ello pidieron al mandatario estatal tomar cartas en el asunto y atender este tema.

Advirtieron que si durante la tarde de este lunes no tienen respuestas, iniciarán un paro indefinido en todas las instalaciones.

GPP