Niegan amparo a Tomás Zerón para obtener copia de carpeta de investigación

Redacción, MX Político.-  Un Tribunal Federal rechazó otorgar un amparo a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que busca conseguir una copia de la carpeta de investigación judicializada y de la que derivó la orden de aprehensión en su contra.

La defensa del exfuncionario federal solicitó copia e informes de todos los registros y constancias que derivaron en la emisión de la orden de captura.

Según López – Dóriga Digital, la Fiscalía General de la República (FGR) respondió en 2020 que no se entregará la documentación porque un juez en el Estado de México todavía debe resolver un juicio sobre el mismo tema.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México ratificó la decisión de Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, de no conceder el amparo a Tomás Zerón.

Zerón de Lucio enfrenta cargos por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia. Es señalado además por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del Caso Ayotzinapa.

jam