El dron autónomo de la Fuerza Aérea de EE. UU. Skyborg completa su primer vuelo

El mes pasado, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos probó con éxito un vehículo aéreo sin nombre (UAV) llamado Skyborg, que operaba en un conjunto de hardware / software autónomo, por primera vez.

El objetivo militar de este UAV es impulsar la colaboración entre aviones tripulados y no tripulados. Para su primera ejecución de prueba, la suite Skyborg voló a bordo de un vehículo aéreo Kratos UTAP-22 Mako en el primer paso de lo que se conoce como la Campaña Autónoma de Experimentación de Aeronaves Attritables.

En general, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. Busca una solución de UAV que pueda llevar a cabo todas las funciones de un vehículo aéreo tripulado, pero también con la opción de operación tripulada.

Durante su vuelo de prueba de 130 minutos en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en Florida, el nuevo avión exhibió comportamientos fundamentales necesarios para clasificar el funcionamiento de su sistema como seguro. De hecho, Skyborg demostró ser capaz de permanecer dentro de las “geovallas” establecidas, respondiendo a los comandos de navegación y realizando maniobras coordinadas.

En general, el programa Fighters and Advanced Aircraft espera que este avión Skyborg represente el “cerebro” de toda la tecnología futura de Skyborg. En última instancia, la organización espera que este UAV inicial ayude a generar confianza general en los aviones no tripulados, también conocido como sistema central de autonomía (ACS).

En el futuro, el Laboratorio de Investigación de la USAF planea una próxima serie de pruebas que involucran múltiples aeronaves no tripuladas controladas por ACS. De hecho, el equipo de Skyborg tiene la intención de una autonomía total de la misión con vehículos aéreos no tripulados asequibles y asequibles, de modo que los sistemas perdidos o dañados en combate puedan ser reemplazados y reutilizados de manera viable.

La misión principal del dron Skyborg sigue siendo desarrollar un avión no tripulado capaz de tomar decisiones de batalla rápidas al ritmo de una computadora y, al mismo tiempo, conservar idealmente la vida de los soldados humanos durante el combate.