Detención de la edil de Nochixtlán, afecta campaña de Tania Caballero candidata a diputada local

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana .- Quien dicen fue la más afectada por la detención de Lizbeth Victoria Huerta por el caso de Claudia Uruchurtu, es Tania Caballero, candidata a diputada local por el Distrito 05 con cabecera en Nochixtlán.

De acuerdo con una fuente consultada, Tania Caballero, quien es nuera de Salomón Jara Cruz, se vio afectada por el caso de la edil, luego que era la principal patrocinadora de su candidatura.

Ha trascendido que Victoria Huerta era la encargada de brindarle protección a Tania Caballero, por lo que ahora, la candidata a diputada local quedó vulnerable por este hecho.

Al respecto, los ciudadanos y ciudadanas de Nochixtlán agradecieron esta detención, pues reconocieron que había un saqueo desmedido al pueblo en Nochixtlán.

Es de señalar que Lisbeth Victoria Huerta fue detenida como presunta responsable de desaparición forzada por Claudia Uruchurtu.

El martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo a un testigo protegido, la edil habría mandado a asesinar a la activista, motivo pro el cual se encuentra detenida.

GPP