Cruz Azul sufre (y hace sufrir) pero avanza a semifinales


En un partido reñido, en donde un penal fue decisivo, la Máquina del Cruz Azul le ganó a los Diablos Rojos del Toluca 3-1 en el Estadio Azteca.

Con este resultado, los cementeros pasaron a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Los goles se hicieron presentes al por mayor y pusieron nerviosos a los aficionados azules quienes ya veían otra “cruzazuleada” al final del encuentro, pues un gol de su rival hubiera cambiado la historia.

VIDEO: Puebla empata en el global 1-1 contra Atlas y avanza a Semifinales

El ecuatoriano Bryan Angulo adelantó a La Máquina 1-0 al minuto 11 con un remate a bocajarro dentro del área chica tras un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

#ElResumen
¡¡Fue un juegazo!!

Revive las mejores acciones del encuentro entre Cruz Azul y Toluca de los #4tosDeFinal.

El partido estuvo lleno de emociones ; “La Máquina” se quedó con el triunfo.#LigaBBVAMX #Guard1anes2021 pic.twitter.com/dQpjXCYdol

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 16, 2021

Apenas tres minutos después, el argentino Alexis Canelo hizo el 1-1 para los Diablos Rojos con un remate dentro del área a pase de su compatriota Rubens Sambueza.

‘Cabecita’ Rodríguez concretó el 2-1 para Cruz Azul con el citado penalti lanzado abajo y a la derecha del portero, al 80.

CRÓNICA + VIDEOS. Tepatitlán es el gran campeón de la Liga de Expansión

Al 90+3, tras iniciar un contragolpe desde su propio campo, el argentino Santiago Giménez apareció en el área toluqueña y sentenció el 3-1 del equipo celeste al definir un pase de Rodríguez.

Así, el marcador global terminó 4-3 a favor de Cruz Azul.

FF