Pide el IMSS no bajar la guardia sanitaria en festejos del Día de las Madres

Hoy Estado de México – mayo 9, 2021

Ante los festejos por el 10 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Para evitar un repunte de contagios de coronavirus en el Día de las Madres, el IMSS pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, indicó que este año se puede festejar el Día de las Madres de manera sana y segura, y así evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar nuevamente a una ocupación hospitalaria elevada y que se requiera realizar cambios en los semáforos epidemiológicos de las diferentes entidades, así como las restricciones que esto conllevaría.

La especialista señaló que la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, sino que la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

“No deben de confiarse solo por la vacunación, se deben seguir las medidas de prevención, la suma de cada una de éstas va a permitir que el festejo sea seguro para todo el núcleo familiar”, finalizó.